SEGURIDAD: El falso premio de entradas dobles a CINEPLANET en tu correo es un troyano

Hace tres días recibí un supuesto un correo de la cadena de cines peruana «CINEPLANET». En el correo se me indicaba que había ganado 2 entradas dobles para ver una película en 3D.

El asunto dice que has ganado 2 entradas dobles.

 

El correo no llego como a la carpeta del SPAM, así que parecía ser legal, pero luego al observar el mensaje, me di con algunas sorpresas:

  • En la parte de ESTIMADO, mi nombre se encontraba vació.
  • Los enlaces (links) no funcionaban.
  • El mensaje indicaba que debía descargar el voucher y luego imprimirlo, haciendo clic en un botón «DESCARGAR».

Al hacer clic se descargaría un troyano llamado «CINEPLANET.exe»

El troyano "Cineplanet.exe"

 

Obviamente nunca lo ejecute, ademas de usar como Sistema Operativo «Ubuntu – Linux».

Fuentes:

TecnoPiura – Nuevo Troyano en Falso mensaje de Cineplanet

ElGonzi.com – Supuestos concursos de Cineplanet, ¡son virus! – Auto 0 Kms

5 respuestas

  1. Yo si lo ejecute, q deberia hacer ahora.. o algun antivirus q pueda solucionarlo… las carpetas de los Ubs, celulares desaparecen y en su lugar aparecen accesos directos

    PD: Tengo el Avast pero no lo ha detectado

    Me gusta

  2. 1. Vaya… a mí también me llegó.. estaba usando el Chrome cuando hice click en descargar y empezó a a bajar me di cuenta que tenía extensión EXE así que lo cancelé… luego traté de descargarlo en el Internet Explorer y me salió un aviso de ADVERTENCIA.. y ahora veo que Firefox te avisa las características del archivo a descargar (una ventaja)… una falla que el Chrome debe corregir es preguntar primero y no empezar la descarga después…

    2. No quiero imaginar cuántos habrán caido =(

    Me gusta

  3. Yo si lo descarge.. que hago?

    Me gusta

Deja un comentario