EXTENSIONES FIREFOX: Screenshot Pimp una extesión para hacer capturas en el Navegador Firefox

Quieres hacer capturas a una pagina web entera, o a un articulo de un diario de la red o tal vez grabar solo una parte, la que tu desees. Bueno, para ello hay una extensión de Firefox, llamada «Screenshot Pimp», instalándolo en Firefox podrás: hacer capturas, descargar o copiar la parte de la pagina web que hayas seleccionado.

Con esta extensión pueden capturar la parte de un articulo de  una noticia, imágenes de la web que no se puedan grabar o una captura entera de una pagina web.

Esta extensión aparte de permitirte descargar la imagen, también permite descargar vídeos con una pequeña aplicación que viene incluida, así podrás descargar los vídeos flash, de YouTube y otros servicios de vídeos.

Y ahora, les demostrare como instalarlo y usarlo.

Instalando y configurando la extensión

Paso 1: Entren a la web de la extensión Screenshot Pimp, hagan clic en el botón «Add to Firefox» para comenzar a instalar.

La extensión Screenshot Pimp

Paso 2: Pasa configurar las opciones, vayan a la parte de Agregados – Extensiones de Firefox.

Paso 3: Elijan la extensión y den clic en «Opciones».

Configurar las opciones de la extensión.

Paso 4: Diríjanse a la pestaña «Screenshot».

Pestaña Screenshot.

  • Pueden configurar cual es la opción por defecto a realizar, yo lo puse en «Save As» o guardar como.
  • En la parte de formato, pues escojan si desean que la imagen se guardara en formato: JPG o PNG.
  • y pueden colocar la ruta de la carpeta donde deseen que se graben la imágenes.

Utilizando Screenshot Pimp

Por ejemplo voy a capturar los últimos tweets de Hugo Chavez en su twitter.

Hugo Chavez twitter, @chavezcandanga

Paso 1: Busco el icono de la extensión, dice «Screenshot».

  • Escojo el tipo de captura a realizar, yo quiero grabar una selección, así que escojo «Save selection As».

Realizando la captura.

Seleccionando el tipo de captura.

Paso 2: Me preguntara la ruta donde se guardara la imagen, luego se descargara.

Eso es todo, pueden revisar la carpeta para revisar la imagen de su captura.

Captura realizada.

Links:

Web de la Extensión «Screenshot Pimp»


Facebook Twitter More...

4 respuestas

  1. gracias por el aporte

    Me gusta

  2. hola, he estado visitando tu pagina y tienes contenido muy interesante, sigue posteando asi, me encantará volver, saludos!

    Me gusta

  3. muy buena aplicacion

    Me gusta

Deja un comentario